¿SON LOS NIÑOS UNOS ARTISTAS?


Comparto con vosotros un video del año 2007 que fue realizado en
 la edición de ese mismo año de ARCO.

Doce niños de una guardería de Madrid pintaron un cuadro para el programa de televisión el Buscador de Tele 5 con el fin de demostrar una vez más que prácticamente cualquier cosa puede pasar por arte en ARCO, la Feria de Arte más prestigiosa de España. 

 La reportera entró en la feria de IFEMA llevando en la mochila la obra de arte realizada por los pequeños y consiguió colocarla en un rincón sin demasiados problemas.
Ni uno de los visitantes de ARCO se percató del engaño. Muy al contrario, algunos veían flores, paisajes y "muchas sutilezas" en el cuadro; otros se pasmaban ante la "complejidad" de la obra, sin duda realizada por un pintor con mucha experiencia; incluso uno percibía una gran carga sexual reprimida en el autor. Nadie se asombró de que costase 15.000 euros, de hecho no les parecía nada caro.
Más allá de lo divertido de la anécdota, la reportera plantea una reflexión: quizás ARCO sólo expone obras de gente reconocida, sin reparar en la calidad artística de la misma. Y yo planteo otra: ¿no son realmente los niños unos artistas?    



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...